jueves, 17 de marzo de 2011

miércoles, 16 de marzo de 2011

domingo, 13 de marzo de 2011

Correo de Estrella

Hola seño.Sonrisa
Esto me lo han mandado y creo que si se enteran mis compañeros por el blog o en clase les encantaría.SorpresaSon noticias de Geronimo Stilton que me llegan, pues soy ratosocia y lo tengo que saber.Guiño
Tengo muchas más pero se las iré mandando en otros correos poco a poco.Sonrisa con lengua
Me gustaría que para los compañeros que no lo saben, pudieran saberlo, ya que a todos nos gusta Geronimo.Colegio

Adiós y un abrazo.   ¡Chócala!  Abrazo a la izquierdaAbrazo a la derecha
Estrella



Ninja



La Puerta EncantadaSi no ves correctamente este email, haz click aquí.
Es un placer para mí presentarte el segundo libro de mi colección, Crónicas del Reino de la Fantasía, titulado La Puerta encantada, para los lectores que van creciendo como tú. En esta ocasión, igual que en el libro anterior, El reino perdido, no narro las aventuras del mundo de los ratones, sino que me adentro en los orígenes del Reino de la Fantasía, un mundo mágico poblado por elfos, enanos, orcos, brujas y caballeros.

Después de haber liberado el Reino de los Bosques del malvado poder de la reina de las brujas, Sombrío prosigue su viaje hacia otros reinos aún bajo el yugo del Poder Oscuro. Acompañado por el poderoso mago Stellarius y sus insepara-bles amigos Régulus, Spica y Robinia, el joven elfo llegará al Reino de los Gnomos de Fragua. Allí los nefandos, pérfidos duendes aliados de las brujas, han sometido al orgulloso pueblo de los gnomos y se han apoderado de sus minas.
Sombrío tendrá que afrontar muchos peligros, porque él es el elegido, el único que podrá vencer a la Reina Negra y devolver la paz al Reino de la Fantasía.


Si quieres conocer todos los secretos de los orígenes del Reino de la Fantasía entra en

Geronimo Stilton
Destino
© 2011 Altantyca SpA. All rights reserved. Copyright © 2011 Editorial Planeta, S. A.

La Puerta Encantada Crónicas del Reino de la Fantasía Peligros Fantasía Batallas Emoción Aventuras Viajes

sábado, 12 de marzo de 2011

miércoles, 9 de marzo de 2011

Etapas de la Historia

Las etapas en las que se ha dividido la Historia y los acontecimientos que lo han causado son las siguientes:
    1. Edad Antigua: desde la aparición de la escritura hace unos 3.000 años, hasta la finalización del Imperio Romano en el año 476 después de Cristo.
    2. Edad Media: desde el año 476 hasta el descubrimiento de América en 1.492.
    3. Edad Moderna: desde el descubrimiento de América hasta la Revolución francesa en 1.789.
    4. Edad Contemporánea: desde la Revolución francesa hasta la actualidad.

Viajando por la Historia

http://cono3.files.wordpress.com/2010/10/etapas.jpg?w=470&h=341

Juega y aprende sobre Roma

http://cono3.files.wordpress.com/2010/11/hispania.jpg?w=470&h=289

Edad Antigua

La Edad Antigua en España y en Andalucía.
    Al territorio de la Península Ibérica los romanos le llamaron Hispania. En ella había tres provincias: la Tarraconense, Lusitania y la Bética, al sur.
    Este nombre era debido al río Guadalquivir,  al que ellos llamaron Betis y que usaban para comunicar con barco algunas ciudades de la Bética.
    Aquí, en el sur, los romanos vencieron al pueblo cartaginés y con el tiempo los habitantes de la Bética se romanizaron, es decir, aprendieron el latín y aceptaron las leyes, la religión y las costumbres romanas.
En la Bética nacieron algunos personajes muy importantes del imperio, como los emperadores Trajano y Adriano, el filósofo Séneca y el escritor Lucano.
    Con los romanos aumentaron su tamaño o se fundaron las primeras grandes ciudades de Andalucía. Además de Cádiz (Gades) o Málaga (Malaca) que ya existían fundaron otras como Itálica (junto a Santiponce, en Sevilla), Sevilla (Hispalis), Écija (Astigi) o Córdoba (Corduba) que era la capital de la Bética.
    http://www.terra.es/personal2/pfigares/imagc.jpgConstruyeron templos y vías o calzadas de las que aún quedan restos. Los puentes fueron muy resistentes. Muchos perduran aún, como el de Córdoba y Utrera. También Puente romano de Córdobaquedan restos de anfiteatros en Cádiz, Carmona y otros lugares. El acueducto de Nerja es uno de los que mejor se conserva.
    La Bética se convirtió en una zona muy próspera pues los romanos supieron aprovechar bien sus recursos.
    Seguro que has comido alguna vez bacalao o incluso sardinas-arenques que se compran saladas en las tiendas. Bien, pues esta técnica de conservar el pescado por más tiempo añadiéndole sal la inventaron  las personas que vivieron en la Edad Antigua.  Hoy seguimos haciéndolo igual.
    El pescado lo salaban en las fábricas de salazón, como la que había en Almuñécar, en la provincia de Granada, a la que continuaron llamando Sexi. Después exportaban el pescado, es decir, se llevaba a muchos lugares del imperio, algunos muy lejanos, en donde lo podían consumir sin que se estropease.
Encontrado en:
http://www.terra.es/personal2/pfigares/historia.htm