domingo, 7 de noviembre de 2010

Noticia antigua pero interesante

Martes 7 de abril de 2009

Logran avistar al raro tiburón de boca ancha en Filipinas.

Un tiburón de boca ancha, una rara especie de escualo de la que sólo se han registrado 41 ejemplares en todo el mundo, fue hallado por pescadores en el este de Filipinas, informó hoy el Fondo Mundial para la Naturaleza.

image
El pez, cuyo nombre científico es Megachasma pelagios, que llega a los cuatro metros de longitud y media tonelada de peso, quedó atrapado la semana pasada en las redes de un barco que faenaba en la bahía de Sorsogon. El capitán entregó el animal a los científicos que allí estudian a los enormes tiburón ballena.
image La enorme boca del tiburón mide casi un metro de ancho y sus fauces contienen miles de hileras de filtros para atrapar el plancton del que se alimenta cerca de la superficie.
Se trata de un animal tan raro que apenas se tiene constancia de 41 ejemplares desde que la especie fue descubierta en 1976, cuando uno fue empalado por el ancla de un submarino estadounidense en Hawai.
Del total, ocho fueron hallados en aguas de Filipinas, según WWF, que lamentó que los pescadores decidieran descuartizar al tiburón y comer su carne, aunque oficialmente la especie no está en peligro de extinción por falta de datos.
image

No hay comentarios:

Publicar un comentario